¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Algunas reflexiones sobre inversión en promoción para una tienda online

Algunas reflexiones sobre inversión en promoción para una tienda online

Cuando empiezas por primera vez la creación de tu tienda online es lógico estar un poco perdido debido al gran número de preocupaciones, como por ejemplo elegir el producto, la plataforma, el diseño, las fotos y descripciones, las formas de pago, los envíos y devoluciones. En realidad realizar cualquier tienda online resulta un trabajo bastante intenso que deja agotado a cualquier primerizo, y en ocasiones si no se tiene perspectiva, incluso puede generar una especie de fatiga que nos impida ver que es solo el principio.

Nadie nace enseñado y desde luego que la experiencia es un grado y que poco a poco todo el mundo hace su camino. En este artículo nos gustaría compartir parte de nuestra experiencia en materia de promoción, esperamos que sea de vuestra utilidad.

Una de las cosas más importantes que he aprendido es que no debemos gastar todo nuestro presupuesto en el desarrollo de la tienda online, y que debemos reservar +/-80% de nuestro presupuesto a acciones de promoción. El +/-20% restante debería estar destinado a diseñar y poner en marcha nuestra tienda online. Debemos entender que la tienda online es una herramienta que necesitamos para vender, pero lo que nos hará vender en realidad es nuestra promoción.

Pero ¿Dónde invierto mi presupuesto de promoción? Existe una norma no escrita que cualquier comercio electrónico se puede dividir en dos grandes grupos según el número de productos y su rotación:

- Comercio pequeño o con poca rotación:
 Por ejemplo una tienda online que tenga entre 300 y 500 productos, o que aunque tenga más cantidad estos son muy estables.

- Comercio grande o con mucha rotación: Una tienda online que tiene muchos productos, o que aunque tenga pocos suelen cambiar muy rápidamente.

Dicho esto, el modelo de promoción de la tienda online variará en función de su naturaleza. Me refiero a que si tienes una tienda con pocos productos y mucha rotación tu inversión debería centrarse mas bien en generar buenos contenidos que te ayuden a posicionar tu tienda, que te ayuden en tu estrategia de community manager y que sobretodo te permitan generar confianza en tus clientes.

Si tu tienda es una tienda grande o con mucha rotación estamos seguros que no tendrás mucho tiempo de entretenerte en los contenidos, y por lo tanto estos puede que no te ayuden a posicionarla. De hecho, si tienes mucha rotación de producto a Google y el resto de buscadores no les va a dar tiempo a posicionar tus productos. Es decir, que en este caso te recomendamos que tu inversión en publicidad se centre en publicidad y que esta este enfocada a la compra compulsiva o la búsqueda de buenos ofertas y descuentos para tus clientes.

Para muchos de vosotros la inversión en contenidos o publicidad os podría sonar a chino. Si queréis saber más sobre contenidos os invitamos a leer el siguiente artículo "algunas ideas sobre como estructurar el marketing de contenidos de tu tienda online". Por otro lado, si quieres saber mas sobre publicidad digital te invitamos a que entres y conozcas el portal de la IAB.

En este sentido os tenemos que decir que ni mucho menos se trata de elegir solo un tipo de promoción. De hecho, muchas tiendas online pequeñas utilizan la publicidad en Google (Adwords) para acelerar el posicionamiento de sus contenidos SEO, y que muchas tiendas online que son muy grandes o tienen mucha rotación invierten en contenidos para posicionar ciertos apartados o secciones más estables. Es decir, nada de blanco o negro, ni cara o cruz. Tendréis que encontrar vuestro propio sistema.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a razonar sobre cual es vuestro propio camino. Nos ponemos a vuestra disposición si tenéis cualquier tipo de pregunta o queréis hablar sobre algún tema en particular.




Escrito el  5 Feb 2015 14:05 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web