¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Algunas ideas sobre como estructurar tu marketing de contenidos para tu tienda online

Algunas ideas sobre como estructurar tu marketing de contenidos para tu tienda online

Ya no es suficiente con tener un buen producto o servicio, tampoco es suficiente con tener una tienda bonita donde sea fácil de comprar. Debéis saber que el partido empoza justo después de acabar la tienda online. Donde se gana o se pierde la batalla es en la promoción y en el posicionamiento de vuestro sitio web, y sobre todo en atraer al publico objetivo que nos ara vender más.

De forma general existen dos formas de promocionar una tienda online: mediante publicidad y/o posicionamiento SEO (también desde la redes sociales pero es otro tema diferente). Lo correcto es una combinación de las dos.

Respecto al SEO, debido al alto nivel de competencia ya no es suficiente aplicar técnicas de SEO en nuestra tienda online, en muchas ocasiones será necesario ir más allá y continuar con una estrategia de marketing de contenidos. 

Pero antes que nada, qué es contenido? … pues muy sencillo, desde nuestro punto de vista contenido es cualquier información que pueda ser interpretada tanto por los usuarios como por Google. Una correcta estrategia de contenidos debe atraer y seducir a tu publico objetivo y también te ayudará a posicionarte

Una vez explicado esto, nos gustaría aportar una visión estructurada sobre como deberías racionalizar el marketing de contenidos para tu tienda online. Si hacemos una analogía simplista, para nosotros el marketing de contenidos se parece a una cebolla, es decir, tiene diferentes capas y cada una tiene su propia razón de ser. Aquí tenéis un gráfico explicativo:

Sugerencia de estructura del marketing de contenidos por Raul Lucena

Sugerencia de estructura del marketing de contenidos por Raul Lucena

Contenido corporativo y operativo: Es todo aquel contenido estable como por ejemplo quiénes somos, preguntas frecuentes, política de envíos y devoluciones, etc. Es un contenido 100% estable y habla sobre la relación que tenemos con nuestros clientes. 

Propuesta comercial genérica: Esta capa es sumamente importante en cualquier sitios web, y especialmente en las tiendas online. Este tipo de contenidos hace referencia expresamente a la descripciones de cada uno de los productos. 

Oferta segmentada: Un mismo producto puede tener diferentes tipos de clientes. Por ejemplo, una peluca de pelo 100% natural puede ser valorada por una compañía de teatro o por una persona que haya pasado por terapia contra el cáncer. El producto es el mismo, las necesidad y las circunstancias de cada cliente son completamente diferentes. Así pues, por cada familia de producto, o incluso para grupos de productos singulares, deberemos plantear crear contenidos sementados en base a las necesidades y valoraciones de nuestros clientes.

Contenido experto: Debéis saber que cuando nuestros clientes buscan por internet además de un buen precio también valoran que se les expliquen el producto con de forma adecuada. Si eres capaz de explicar tu producto o servicio de forma que resuelva de forma sencilla y practica las dudas de tus clientes te mostrarás ante ellos como un experto. Este contenido sirve para captar y fidelidad a tu cliente. 

Contenido de opinión: Básicamente se trata de crear un blog y publicar entradas de forma más o menos periódica. El contenido del blog es efímero y básicamente sirve para definir nuestra personalidad y opinión respecto temas concretos y también para ayudar al posicionamiento.

Comunity management: La gestión de las redes sociales también puede ser considerada como parte de la estrategia de contenidos. Existe una norma no escrita sobre gestión de redes sociales que dice que del 100% del contenido difundido en las redes sociales 33% debe ser información de nuestra empresa, el 33% información de nuestro sector y el 33% restante debe ser entretenimiento. 

Esperamos que esta guía sea útil para generar vuestra propia estrategia de marketing de contenidos. Cualquier crítica, duda o sugerencia es bienvenida.


Escrito el  10 Abr 2014 12:10 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web