¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

5 errores básicos que no deberías cometer en Facebook

5 errores básicos que no deberías cometer en Facebook

Siempre hemos escrito mucho sobre que errores no deberías cometer en Facebook desde el punto de vista del contenido, las publicaciones o sobre como crear una comunidad activa que pueda ser una base sólida para tu tienda online. Creemos que han sido artículos útiles, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que existen otros errores básicos causados por falta de conocimiento. En este artículo hemos escrito sobre los 5 más graves y comunes, esperamos que sean de vuestro interés:

Crear una página personal para promocionar un negocio

Si tienen un negocio y quieres darla un impulso a través de Facebook no deberías utilizar ni tu cuenta personal ni una cuenta personal creada especialmente para este propósito.

Si lo haces debes saber que estas incumpliendo las normas de Facebook y con el tiempo sufrirás graves penalizaciones. Facebook exige que las empresas tengan una Funpage en vez de una página personal. Las Fanpages tienen "Me gustas” y las páginas personales "Amigos”, que son dos cosas diferentes.

Además si no tienes una Fanpage no podrás ni impulsar publicaciones ni hacer publicidad y esta sin duda te puede ayudar a alcanzar tus objetivos como empresa.

Si has cometido este error puedes solucionar de manera muy fácil y segura migrando tus contactos e imágenes gracias a una herramienta especifica de Facebookpuedes hacerlo aquí.

Crear una perfil personal con el mismo nombre que la fanpage

Para administrar una Fanpage es necesario una cuenta personal. Es ocasiones esta cuenta debe ser diferente a nuestra propia cuenta personal con el objetivo de no mezclar nuestra vida profesional con la personal, o incluso porque nos pueda llegar a interesar por una estrategia en concreto.

Uno de los errores muy frecuente es crear una cuenta personal de gestión con el mismo nombre que la cuenta de empresa o Fanpage. El resultado es que cuando nuestros fans nos buscan por Facebook obtienen un doble resultado y por lo tanto se crean muchas dudas sobre que cuenta es la correcta. Esta ineficiencia provoca perdida o dispersión de fans.

En estos casos, nuestra recomendación es que una vez hayáis migrado los contactos e imágenes de la cuenta personal a la Fanpage la eliminéis, i creéis otra con una identidad totalmente desvinculada tanto de la empresa como de tu propia vida privada.

No publicar los mismo varias veces

Esto parece ilógico, no? Pues tiene todo el sentido una vez hayáis leído las razones. El primero es técnico, ya que a no ser que sea una publicación impulsada o un anuncio,Facebook solo mostrará tus publicaciones al 15% de tus fans, así que si repites para muchos será totalmente nuevo.

La segunda razón tiene que ver con los diferentes hábitos de nuestros seguidores, ya que no todos se conectaran a la misma hora del día. Si repites publicaciones durante el mismo día aumentarás tu audiencia y tendrás más éxito. Eso sí, te sugerimos que realices pequeñas modificaciones en el título, en el texto o incluso en la imagen, repetir el contenido no significa que tenga que ser exactamente igual.

Insertar una a una todas las publicaciones

Aun nos sorprendemos cuando nos encontramos personas que no saben que las publicaciones en Facebook se pueden programar de forma muy sencilla. Si tienes una Fanpage puedes programar tus publicaciones e incluso prever si estas se publicarán como "impulsadas”.Es tan sencillo como hacer click al botón programar que aparece justo al lado, es muy sencillo: Eliges día y hora, y segmentas por edad, sexo, ubicación, etc.

También existen herramientas como Hootsuite, que permiten hacer la gestión de varias redes sociales de forma simultánea y que también permiten programar las publicaciones. Incluso Hootsuite tiene una versión versión gratuita que es totalmente viable para la mayoría de los casos.

No saber como llegar a nuevos fans

Insistimos porque aun hay muchas personas que no lo saben, desde hace algún tiempoFacebook cambio sus normas de publicación de post en las Fanpage y de forma orgánica tus publicaciones solo serán vistas por el 15% de tus fans, y sobre el 15% de los amigos de tus fans, i así consecutivamente. Este hecho lo ha cambiado todo ya que acceder a nuevos seguidores es más complicado.

Te recomendamos que si quieres aumentar tu comunidad también realices publicaciones impulsadas o publicidad digital de Facebook orientada a captar "Me gustas” en tu funpage, es muy importante que selecciones que la publicación se muestra a persona que no son seguidores de tu página. Esta es una manera super eficaz de aumentar tu comunidad, eso si previo pago.


Esperamos que este artículo haya sido interesante para todos aquellos que tienen ciertas carencias en su gestión diaria de Facebook. Nosotros hemos planteado 5 preguntas pero sentiros libre de formular cualquier duda sobre la gestión de vuestro Facebook, intentaremos responder a todas vuestras cuestiones.


Escrito el  15 Jul 2014 16:27 en Uncategorized  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web